Nuestro modelo de trabajo concibe a la Institución Educativa como un laboratorio que proporciona un ambiente de aprendizaje contextualizado, en donde se elaborará la solución de conflictos pero reconociendo y siendo fiel al espíritu y la naturaleza de cada espacio.
Nuestro principal propósito es desarrollar capacidades que posibiliten a la Institución llegar a transformarse en un agente activo y participativo en la solución de problemáticas, levantando preguntas, sistematizando y analizando información, considerando a la investigación como un medio para obtener conocimientos y al trabajo en equipo como un principio fundamental para la generación de soluciones.
Nuestro modelo de trabajo se caracteriza por:
Ser flexible: no buscamos imponer normas, sino que queremos adaptarnos a la realidad de la institución.
Ser formativo: no solo buscamos orientar y acompañar, sino que intencionamos un proceso formativo que permita dejar las capacidades instaladas en los equipos de trabajo de la institución.
Es participativo: fomentamos el trabajo colectivo para involucrar directamente a los equipos de trabajo de la institución en la búsqueda de soluciones.
Es innovador: el foco está en la creación de metodologías de trabajo y soluciones innovadoras, replicables, prácticas y útiles para la institución